Báscula electrónica: Exactitud notable a un precio razonable.

Una Báscula electrónica es un instrumento de medición que se utiliza para determinar el valor de la masa de un objeto, siendo ésta masa la cantidad de materia de dicho objeto. Comúnmente a esta determinación se le conoce como “pesar”, por lo que una báscula se utiliza para pesar masas.

La Báscula Electrónica (también conocida como Báscula Digital) es un instrumento equipado con componentes electrónicos que permiten obtener una indicación o lectura digital con cifras exactas. Una báscula electrónica se compone principalmente de los siguientes elementos:

  • Receptor de carga o plataforma
  • Celdas de carga o sensores
  • Tarjeta de unión de celdas (si utiliza más de 2 celdas de carga)
  • Indicador digital de peso
  • Dispositivos periféricos (impresor, pantalla repetidora de peso, etc.)

La báscula electrónica es una báscula caracterizada porque realiza el pesaje mediante procedimientos que implican sensores. Las mismas se establecen como una alternativa a las básculas de índole mecánica, que tiene el mismo cometido pero se fundamentan en un juego de contrapesos.

La báscula electrónica puede llegar a tener una exactitud notable y un precio razonable, hecho que las posiciona muy bien en el mercado. Como contrapartida, pueden sufrir una mala calibración momentánea, circunstancia que haría necesario un trabajo de mantenimiento.

¿Tiene alguna duda sobre la báscula electrónica? Contáctenos y con gusto, uno de nuestros especialistas le brindará su ayuda.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.