bascula ganadera

Básculas ganaderas y su importancia

El mundo del campo como sector económico debe tener la importancia que merece pues es igual de productivo que las grandes industrias y su manejo y control no pueden pasar por alto. El problema de pesaje del ganado o el conteo y registro de los animales se puede solucionar fácilmente con básculas ganaderas.

Las básculas ganaderas son herramientas ideales para el pesaje del ganado, es de suma importancia llevar un conteo y un registro para saber cuánto se está vendiendo al mes de acuerdo al peso, qué ganancia deja para la finca la venta del ganado y muchos beneficios más. Aquí nombramos las 5 ventajas más importantes para los ganaderos que cuentan con una báscula ganadera:

 

  • Mejora de la rentabilidad: Los productores podrán pesar cada res, definir un precio por kilo y cobrar con base en ello, así quedará solucionado el problema de vender el ganado a ojo, habrá un peso específico y la empresa tendrá orden.
  • Controle sus animales pesándolos desde pequeños: Los ganaderos podrán llevar un registro del peso a día de nacido el ternero y la ganancia de peso mes a mes.
  • Ahorre dinero evitando alquilar: En ocasiones para cerrar negociaciones, el ganadero debe pagar por el servicio de pesaje el cual exige el comprador y este servicio puede ser costoso, adquiriendo la báscula no tendría problema en este aspecto.
  • Ahorro de tiempo: El hecho de transportar ganado de un sitio a otro para pesarlo en una negociación demanda tiempo, esfuerzo y en algunos casos maltrato del animal.
  • Ganancias en la cartera del ganadero: Se verán ganancias por venta de kilo de carne, puesto que los productores que pesan sus animales, sabrán si deben mejorar la dieta nutricional hasta alcanzar el objetivo en corporalidad propuesto con cada res.

 

Estos son algunos de los beneficios que trae la adquisición de básculas ganaderas y existen diversos tipos de básculas que se adaptan a su necesidad y sus gustos. Si quiere conocer los tipos de básculas, encuéntrelas aquí.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.