Básculas industriales, sin margen de error en los pesajes

Las básculas industriales son parte fundamental de la producción de cualquier fábrica, al punto de ser utilizadas a diario. A diferencia de las básculas simples o comerciales, su tamaño es considerablemente mayor ya que, por lo general, suelen utilizarse para pesar desde materia prima hasta elementos manufacturados que pueden tener grandes dimensiones.

Las básculas industriales se utilizan para medir el pesaje de los bienes que vamos a comercializar y transportar, incluyendo también tipos de herramientas, y a la vez son capaces de pesar animales y personas. Este tipo de báscula posee ciertos requisitos a seguir marcados por estándares muy específicos que un ente regulador impone para garantizar seguridad en el pesaje de los bienes.

Partes de las básculas industriales


Se componen de un único receptor de carga (plato) donde se deposita el objeto para medir. Una célula de carga mide la masa a partir de la fuerza (peso) ejercida por el cuerpo sobre el receptor de carga. El resultado de esa medición (indicación) aparecerá reflejado en un dispositivo indicador. Las básculas industriales suelen ser un equipo presente en aplicaciones industriales y resultan equipos imprescindibles en operaciones de pesaje en procesos industriales.

Podemos encontrar básculas industriales en el mercado en distintos tipos de tamaño y diseño, según la actividad manufacturera que se realice, las unidades de medida se establecen desde microgramos hasta toneladas, inclusive hoy en día podemos encontrar modelos específicos de básculas que son capaces de pesar cualquier tipo de elemento con una gran precisión.

Esta última característica es fundamental a la hora de llevar a cabo el proceso productivo, existen actividades industriales que requieren de un margen de error casi nulo a la hora de clasificar o pesar ciertos elementos. Es por esto que es cada vez más común que los fabricantes de básculas industriales se enfoquen cuidadosamente en eliminar o hacer cada vez más escasos los márgenes de error en los pesajes.

Dentro de las básculas industriales, nos encontramos con las básculas para camiones, éstas están diseñadas pura y exclusivamente para pesar elementos de gran envergadura y son mucho más resistentes ya que no se rompen si son exigidas al máximo.

¿Tiene alguna duda sobre básculas industriales? Contáctenos y con gusto, uno de nuestros especialistas le brindará su ayuda.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.