Laboratorio de Metrología: La ciencia de medir, pesar y calibrar.

¿Qué es el laboratorio de Metrología?

Es la ciencia de las mediciones y sus aplicaciones, incluye los aspectos teóricos y prácticos de la medición, metrología es aquella rama de las ciencias que se ocupa de las mediciones de los sistemas de unidades y de los instrumentos usados para efectuarlas e implementarlas.

¿Para qué sirve el laboratorio de metrología?

La metrología se utiliza en el área de alimentos y del medio ambiente, las mediciones son importantes pues a través de ellas se entregan datos que nos permiten tomar decisiones en cuanto a calidad de una sustancia (aguas, alimentos, residuos); cada resultado entregado por un laboratorio debe ser confiable, por lo cual para ellos es importante respaldar sus resultados, su calidad y trazabilidad de acuerdo a las normativas vigentes.

Es por esta razón, que se requiere que las mediciones realizadas por el laboratorio de metrología tengan una trazabilidad metrológica, es decir, que el resultado de una medición cuente con la propiedad de vincularse a una referencia a través de una cadena continua y documentada de calibraciones. Cada una de las cuales contribuye a la incertidumbre declarada de la medición.

En Prometálicos contamos con el primer laboratorio de metrología en Colombia, en el cual aseguramos que su equipo de pesaje cumpla con la normatividad vigente y sea confiable frente a sus clientes. Además,  en Prometálicos ofrecemos el servicio de calibración con certificación a través de nuestro Laboratorio acreditado por el ONAC, bajo la norma ISO/IEC 17025, procedimientos de calibración que se efectúan bajo la guía SIM y la NTC 1848, demostrando así nuestra competencia técnica. A través de este servicio podrá contar con un certificado de calibración para demostrar que su báscula cumple y es confiable.

¿Tiene alguna duda sobre laboratorio de metrología? Contáctenos y con gusto, uno de nuestros especialistas le brindará su ayuda.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.