mantenimiento de basculas

Somos expertos en mantenimiento de básculas

Para la rentabilidad de su empresa, no solo basta con adquirir una herramienta de pesaje. El mantenimiento de básculas es fundamental para la confiabilidad y exactitud  en el peso del producto.

Muchas son las circunstancias que conllevan a realizar un mantenimiento de básculas, la mayoría dependen al tiempo de uso del equipo, condiciones laborales y accidentes y golpes que la báscula haya sufrido durante el tiempo de funcionamiento.

Importancia de hacer mantenimiento de básculas:

Todas las básculas, independiente de su tipo, deben ser utilizadas con mucha precaución. Por eso, siempre hay que seguir las recomendaciones que nos deja el proveedor, para que primero: presten un servicio óptimo y segundo: para que perduren mucho tiempo y nos sean muy útiles siempre.

Es importante que al menos dos veces al año, realices un mantenimiento de básculas.

-Evalúa las condiciones ambientales en las que se encuentra la báscula.

-Es necesario realizar una limpieza muy completa, al exterior e interior de la báscula.

-Inspeccionar su sistema eléctrico, mecánico o electrónico (según aplique a la báscula que tienes).

-Hacer una calibración de la báscula con un peso conocido.

¡Eso no es un problema para nosotros! En Prometálicos somos expertos en el mantenimiento de básculas y contamos con una experiencia de más de 50 años en el mercado en sistemas de pesaje y soporte técnico que nos califica para ser el mejor aliado en el desarrollo de sus actividades, contando con el respaldo y disponibilidad de los repuestos que su empresa requiere.

Realizamos dos tipos de mantenimiento:

 

  • Mantenimiento preventivo: Realizamos una rutina de revisión posibilitando extender la vida útil de su equipo y evitando posibles paradas en el proceso de pesaje que pueden afectar el funcionamiento normal de su negocio.

 

  • Mantenimiento correctivo: Intervenimos equipos de pesaje de manera urgente o programada utilizando repuestos originales y con mano de obra especializada con presencia a nivel nacional.

 

Nuestros procedimientos técnicos están basados en la norma nacional NTC 2031, esta norma es una adopción idéntica a la norma internacional OIML R 76-1 del 2006.

Lo recomendable para realizar el mantenimiento de básculas es con la periodicidad de un año, sin embargo puede ser antes dependiendo del uso y el entorno donde se encuentre la báscula.

Si quiere conocer más en detalle del mantenimiento de básculas ingrese aquí.

¡Toda la garantía y respaldo al servicio de nuestros clientes !

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.