Para la rentabilidad de su empresa, no solo basta con adquirir una herramienta de pesaje. El mantenimiento de básculas es fundamental para la confiabilidad y exactitud en el peso del producto.
Muchas son las circunstancias que conllevan a realizar un mantenimiento de básculas, la mayoría dependen al tiempo de uso del equipo, condiciones laborales y accidentes y golpes que la báscula haya sufrido durante el tiempo de funcionamiento.
Importancia de hacer mantenimiento de básculas:
Todas las básculas, independiente de su tipo, deben ser utilizadas con mucha precaución. Por eso, siempre hay que seguir las recomendaciones que nos deja el proveedor, para que primero: presten un servicio óptimo y segundo: para que perduren mucho tiempo y nos sean muy útiles siempre.
Es importante que al menos dos veces al año, realices un mantenimiento de básculas.
-Evalúa las condiciones ambientales en las que se encuentra la báscula.
-Es necesario realizar una limpieza muy completa, al exterior e interior de la báscula.
-Inspeccionar su sistema eléctrico, mecánico o electrónico (según aplique a la báscula que tienes).
-Hacer una calibración de la báscula con un peso conocido.
¡Eso no es un problema para nosotros! En Prometálicos somos expertos en el mantenimiento de básculas y contamos con una experiencia de más de 50 años en el mercado en sistemas de pesaje y soporte técnico que nos califica para ser el mejor aliado en el desarrollo de sus actividades, contando con el respaldo y disponibilidad de los repuestos que su empresa requiere.
Realizamos dos tipos de mantenimiento:
- Mantenimiento preventivo: Realizamos una rutina de revisión posibilitando extender la vida útil de su equipo y evitando posibles paradas en el proceso de pesaje que pueden afectar el funcionamiento normal de su negocio.
- Mantenimiento correctivo: Intervenimos equipos de pesaje de manera urgente o programada utilizando repuestos originales y con mano de obra especializada con presencia a nivel nacional.
Nuestros procedimientos técnicos están basados en la norma nacional NTC 2031, esta norma es una adopción idéntica a la norma internacional OIML R 76-1 del 2006.
Lo recomendable para realizar el mantenimiento de básculas es con la periodicidad de un año, sin embargo puede ser antes dependiendo del uso y el entorno donde se encuentre la báscula.
Si quiere conocer más en detalle del mantenimiento de básculas ingrese aquí.
¡Toda la garantía y respaldo al servicio de nuestros clientes !