Metrología industrial, fuente de confiabilidad en el pesaje.

La metrología industrial, es la ciencia de las mediciones, en el sector industrial. Para esto se analizan una infinidad de aspectos con respecto a las medidas que se quieran adquirir, en nuestro caso nos vamos a enfocar en el pesaje.

La Metrología Industrial se asegura del adecuado funcionamiento de los instrumentos de medida empleados en la industria, en este caso las básculas. Para realizar esto es necesario acudir a un laboratorio de metrología de alta confiabilidad.

En Prometálicos le ofrecemos el servicio de calibración con certificación a través de nuestro Laboratorio de Metrología acreditado por el ONAC, bajo la norma ISO/IEC 17025, procedimientos de calibración que se efectúan bajo la guía SIM y la NTC 1848, demostrando así nuestra competencia técnica.

A través de este servicio podrá contar con un certificado de calibración para demostrar que su báscula cumple y es CONFIABLE.

Pero… ¿Cada cuánto debo realizar una metrología industrial?

-Cuando los resultados no correspondan con lo medido.
-Cuando haya ocurrido un accidente, caída o golpe del instrumento
-En cambios del entorno o medio ambiente, si este es un ambiente controlado.
-Cuando el sistema de gestión estructurado en la empresa del cliente lo establezca, o si cuenta con alguna norma legal aplicable a sector que determine intervalos explícitos para calibrar.

Y recuerde que la calibración es muy diferente a un ajuste, el ajuste tiene que ver con la actividad de manipular o reparar un instrumento de medición, lo que generalmente hace un reparador especializado o un técnico; mientras que en la calibración la hace un metrólogo y se encarga de garantizar el correcto pesaje de la báscula.

Si desea conocer más sobre la metrología industrial, haga clic aquí. 

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.