pesaje de ganado

La importancia del pesaje de ganado

Una de las actividades más desarrolladas durante la historia es la ganadería, se prevé que se desarrolla desde el neolítico o edad de piedra y los animales que más se comercializan en este momento a nivel mundial son los ovinos, bovinos y porcinos.

La ganadería anteriormente era vista como símbolo de poder y en algunas oportunidades como un hobbie, sin embargo estos conceptos han ido cambiando con el incremento de los costos de la tierra, la llegada de nuevas generaciones a los procesos productivos y la globalización de los mercados.

Hoy en día la ganadería ha empezado a verse como una importante actividad económica, donde los empresarios ganaderos llevan un control de sus costos de producción y de inversiones, al igual que se ha empezado a medir la producción y la rentabilidad del negocio, gracias al pesaje de ganado.

Anteriormente la venta de ganado se hacía a “ojo”, con solo mirar el animal se estimaba un precio, lo malo era que el productor o el comprador perdían dinero, las transacciones no eran confiables y se perdía tiempo, confianza y dinero.

Para poder medir las producciones en la ganadería de carne, llevar un control de los procesos productivos y realizar transacciones confiables se debe de pesar el ganado en una báscula ganadera.

En ocasiones, algunas personas realizan el pesaje de ganado en básculas externas, esto puede traer las siguientes desventajas:

  • Cuando el ganado se transporta, se estresa y eso hace que pierda peso, directamente relacionado con pérdidas en la empresa.
  • No se sabe la confiabilidad de las básculas de terceros.
  • El alquiler de estas básculas representa más costos para la operación.
  • Otros sistemas de pesaje pueden generar grandes variaciones en el peso de sus animales y al llevarlo al número de animales que estamos comprando o vendiendo las pérdidas pueden ser millonarias.

En Prometálicos contamos con un amplio portafolio de básculas ganaderas, bretes y bretes-básculas, que se adaptan a su modelo de producción y el tamaño de su empresa ganadera, garantizando controlar el peso de sus animales de manera confiable.

Controle el pesaje de ganado con exactitud, facilidad de instalación y mínimo mantenimiento.

Conozca nuestro portafolio haciendo clic aquí.

¡Prometálicos, buenas decisiones para toda la vida!

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.