Prometálicos ofrece el primer laboratorio de metrología industrial en Colombia

La metrología es de primera importancia en la industria para incrementar su eficiencia y competitividad. La implementación de sistemas de metrología industrial requiere del análisis de elementos metrológicos y metodologías sencillas, entre éstos la trazabilidad es un factor clave para lograr la confiabilidad en las mediciones para el control de procesos productivos y asegurar la calidad y la conformidad de los productos.

En Prometálicos contamos con el primer laboratorio de metrología industrial en Colombia, en el cual aseguramos que su equipo de pesaje cumpla con la normatividad vigente y sea confiable frente a sus clientes. Además,  en Prometálicos ofrecemos el servicio de calibración con certificación a través de nuestro Laboratorio acreditado por el ONAC, bajo la norma ISO/IEC 17025, procedimientos de calibración que se efectúan bajo la guía SIM y la NTC 1848, demostrando así nuestra competencia técnica. A través de este servicio de metrología industrial podrá contar con un certificado de calibración para demostrar que su báscula cumple y es confiable.

¿Por qué es importante un mantenimiento preventivo a través de metrología industrial?

Hacer mantenimiento preventivo garantiza la conservación de equipos o instalaciones al asegurar su buen funcionamiento y fiabilidad. El mantenimiento preventivo se realiza en equipos que se encuentran en condiciones de funcionamiento y su objetivo principal es evitar o mitigar las consecuencias de los fallos del equipo, logrando prevenir las incidencias antes de que estas ocurran. Este procedimiento lo realiza un técnico de servicio en el Laboratorio de metrología industrial.

¿En metrología industrial, cuándo calibrar?

  • Cuando los resultados no correspondan con lo medido.
  • Cuando haya ocurrido un accidente, caída o golpe del instrumento.
  • En cambios del entorno o medio ambiente, si este es un ambiente controlado.
  • Cuando el sistema de gestión estructurado en la empresa del cliente lo establezca, o si cuenta con alguna norma legal aplicable a sector que determine intervalos explícitos para calibrar.

metrologia industrial

¿Con quién calibrar?

  • Lo más importante es hacerlo con un laboratorio acreditado por el Organismo Nacional de Acreditación de Colombia (ONAC), bajo la norma ISO/IEC 17025. En Prometálicos contamos con el primer Laboratorio de metrología industrial del país.
  • Que cuente con patrones trazables a patrones nacionales.
  • Procedimientos de calibración basados en normas y recomendaciones nacionales e internacionales.
  • Personal competente en temas metrológicos para dar confiabilidad al servicio.

¿Tiene alguna duda sobre metrología industrial? Contáctenos y con gusto, uno de nuestros especialistas le brindará su ayuda.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.