brete para ganado

¿Qué tan necesario es comprar un brete para ganado?

Buscar el confort de los animales no solo hace referencia al trato, también a la forma en la que son sometidos a los procedimientos. Muchos productores apelan al brete para ganado como una herramienta ideal para inmovilizar a los semovientes, garantizando su bienestar y ahorrando tiempo, ya que al estar quietos es posible hacer en un solo día todas las intervenciones necesarias.

El brete para ganado es muy útil en ganaderías donde se manejan hembras para cría, para los chequeos reproductivos que sí son frecuentes. Incluso, hay unas básculas que incluyen ese dispositivo. Esta tecnología está diseñada para garantizar la seguridad tanto del operario como la del animal, ya que evitará que el bovino que está paralizado se haga daño.

El brete para ganado cumple muchísimas funciones, pues son lugares ideales para llevar a cabo la palpación, inseminaciones, cirugías menores, arreglo de pezuñas, entre otras. Si se va a hacer una inversión para manejo de animales creo que el equipo es fundamental.

El brete para ganado debe tener cabezote, ya que es la parte del aparato que va a generar encierro en el animal, eso significa que al sentir que no tiene salida, va a calmarse y permitirá que el operario haga las labores que requiere. A eso se le suma que debe ser firme y estar anclado al suelo para que no haya posibilidades de que se vaya a dañar ante algún movimiento brusco de los bovinos.

Contáctenos y lo asesoraremos para que pueda invertir en el brete para  ganado que más se ajuste a sus necesidades.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.