Sistema de pesaje industrial: Tipos y usos

Un sistema de pesaje industrial hace referencia a un conjunto de básculas que se utilizan para múltiples funciones en una empresa en la que sea completamente necesario estar pesando mercancías de todo tipo de forma constante. Estos elementos de pesaje logran resultados muy precisos y están fabricados para aguantar peso de gran cantidad de productos, siendo un gran beneficio porque facilita el control.

sistemas de pesaje industrial

Tipos de sistemas de pesaje industrial:

Básculas monocélulas: es uno de los sistemas de pesaje industrial más usado en las empresas porque funcionan automáticamente con una célula resistente al óxido denominada Ni.Cr. Dentro de sus características, tienen un visor electrónico para conocer el peso de los elementos a medir y vienen diseñadas en diferentes medidas: desde 400 mm de largo por 400 mm de ancho hasta 800 mm de largo por 800 mm de ancho. Puede soportar desde 15 kilos hasta 600.

Básculas sobresuelo: se ponen en el suelo para pesar grandes cantidades de productos. El sistema de pesaje industrial, dentro de su diseño, tienen un chasis inoxidable de una célula, un indicador de peso que se ilumina automáticamente y plataforma de acero. Dependiendo del modelo, se pueden encontrar desde 1800 mm de ancho por 1800 mm de largo y soportar pesos de hasta 10 toneladas. Son perfectas para ahorrar espacio en la empresa.

El sistema de pesaje industrial se utiliza en la industria agrícola y ganadera. Por ejemplo, sirven para pesar animales como cerdos, vacas, caballos y ovejas para ser intervenidos; mientras que en la agricultura, sirve para controlar el peso de las cosechas.

¿Tiene alguna duda sobre un sistema de pesaje industrial? Contáctenos y con gusto, uno de nuestros especialistas le brindará su ayuda.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.