Conozca nuestro software de tecnología de transporte.

¿Qué tanto conoce sobre las concesiones viales? La tecnología de transporte está supervisada por el Gobierno Nacional mediante las tandas presupuestales que evalúan que las vías sean seguras, que cumplan con la normatividad internacional y que además, cuenten con tecnología de transporte inteligente.

Esta tecnología de transporte también denominada tecnología G, cada año se va actualizando y hasta el momento va en la 4G.

En Prometálicos, desde hace 4 años aproximadamente, trabajamos con esta tecnología porque nos dimos cuenta que para que existiera calidad en las vías, debíamos contar con un hardware (conocimiento) y un software (ejecución) venidero de otros países del mundo, para trabajar con una tecnología mucho más avanzada. Estamos a la vanguardia en los requerimientos de la ANI y todos sus anexos técnicos.

Con esas bases, optamos entonces por desarrollar nuestro propio software 100% colombiano que ofrece:

tecnología de transporte

Estación de pesaje/ báscula dinámica de control  para evitar embotellamientos en las vías. Por ejemplo, si un camión transita por la carretera, podemos ofrecer hasta 120 km/h sin que se deba detener; es decir, ingresa a la vía y a partir de ese momento se hace una preselección. En menos de un segundo, se valida la velocidad del vehículo, cuántos ejes tiene, si tiene llantas sencillas o dobles (porque esto también puede afectar la distribución de carga). 

También se mira la altura del vehículo, se toma su placa para tener la información exacta y se define en ese segundo si es necesario que entre a una inspección más detallada o si regresa a la vía con normalidad.

Con esta tecnología de transporte se da un ahorro de tiempo y trabajo. ¿O qué opina usted? Si el camionero cumple con su capacidad de carga y demás requisitos, pasa por la sesión y sigue su camino. ¡Esto es una gran ventaja! Porque dado el caso que deba detenerse le implicaría más horas en la carretera y puede causarle sanciones. 

Por otro lado, nuestro software cuenta con un sistema antifraude. Esto con el objetivo de evitar robos ya que arroja datos exactos y precisos; además, permite realizar un control según las necesidades de cada cliente. 

¿Por qué elegirnos como la mejor empresa de tecnología de transporte? 

  • Como ya lo mencionamos, contamos con un hardware y un software con tecnología avanzada para brindar un trabajo respaldado y confiable. 
  • Sistema antifraude. 
  • Contamos con nuestro propio departamento de diseño metalmecánico: con diseñadores e integradores del software en cualquier parte del país. 
  • Nuestro software es 98% automático y decide si el vehículo puede continuar o no. Además almacena información como fotos, vídeos y pesaje en tiempo real. 

En Prometálicos, contamos con un producto funcional, garantizado, con un sistema de tecnología de transporte para que no haya vehículos en las vías. Si desea recibir más información, puede contactarnos haciendo clic aquí.

Déjenos sus datos y un asesor se comunicará con usted lo más pronto.