Existen muchos tipos de básculas, están las mecánicas, electrónicas, electromecánicas, electrónicas análogas, electrónicas digitales, etc. Cada una tan válida como la otra, adquirir una u otra, depende de las necesidades de su empresa, en este caso hablaremos de las ventajas que tiene una báscula electrónica.
- Agilidad en la visualización del peso: Al ser una báscula electrónica, es más fácil visualizar el dato que arroja, aparte de ser totalmente confiable en su precisión, tiene una mejor lecturabilidad y puede ser más práctica que una mecánica.
- Menor mantenimiento preventivo: Al tener menos partes mecánicas, no es necesario realizarle un mantenimiento preventivo con mayor frecuencia, incluso a la hora de realizar este mantenimiento, es más práctico este proceso.
- Portabilidad: La báscula electrónica, fácilmente puede ser llevada a cualquier lugar y transportarse sin mayores inconvenientes, es práctica y fácil de utilizar.
- Economía: Tienen un precio más asequible que las básculas mecánicas.
- Batería: En Prometálicos, nuestras básculas electrónicas tienen baterías recargables para que no tenga inconvenientes en el procedimiento de pesaje.
- Conectividad: La báscula electrónica tiene diferentes puertos que permiten la conectividad con diferente dispositivos y así tener todo un sistema de pesaje ideal para su empresa.
Es de vital importancia realizar un estudio de su empresa y verificar qué tipo de báscula es la que suple todas las necesidades, cada negocio es un mundo aparte que merece toda la atención del caso.
En Prometálicos, diseñamos y fabricamos a la medida, podemos acompañarlo en el proceso de compra de su báscula y definir lo mejor para su empresa y hacer de ella, un negocio rentable. Si quiere más información ingrese aquí.
¡Prometálicos, una buena decisión para toda la vida!